09 mayo 2010

españas

I. limpio mi casa personalmente. me gusta conservar esa autoridad.

II. a veces la limpio después de 24 horas trabajando. sin dormir. llego y la limpio.

III. entonces, le digo al tio del saco. y ahora qué? mamón.

IV. en la vieja europa y en estados unidos, el tio del saco, el coco, era la angustia de castración. es mas evolucionado que te corten la polla que ser devorados. #nosequedecirte

V. así mientras robert duvall hacia surf entre bombas en vietnam, marlon brando embadurnaba a maria schneider de mantequilla y llenaban a sonny corleone de metralla, paco martinez soria pastoreaba entre suecas. #toeachhisown.

VI. las células madre hoy se estrellan como olas contra legionarios de cristo.

VII. en la peli de berlanga: paris, tombuctú hay una canción de manolo tena que se llama “a ninguna parte". me queda la huida...a ninguna parte. merece la pena. #nomehablesdealmodovar

VIII. en esa peli ves al cura loco marcharse, alejarse en bicicleta. torpemente. dificultosamente. y te das cuenta de lo grande que es berlanga. hay un documental bellísimo.

IX. le preguntan a berlanga por una escena magistral: bajo los huevos de un toro de osborne se ve un letrero luminoso que dice: “tengo miedo".

X. berlanga ns, nc.

9 comentarios:

  1. Te leo mientras escucho esa canción de Tena, sugiero q los q lo leéis lo hagáis así, merece la tena. Iré una vez mas a la urba... a recoger mis cosas.

    ResponderEliminar
  2. Ana Connie9.5.10

    To each his sown.... nunca mejor dicho ( escrito :)!!) Nada que ver, ni de lejos, Bertolucci, Ford Coppola con Lazaga u Ozores, pero...reivindico a Almodovar!!! Un magnífico director "¿Que he hecho yo para merecer esto?", excepcional Don Vito, excepcional,cine de autor!!!
    Enhorabuena por el blog! Me hace pasar muy buenos ratos!!
    Un fuerte abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. escuchaos la canción. vereis qué pasada. en itunes viene como paris-tombuctú (a ninguna parte). en spotify no sé..os animo a escucharla.

    ResponderEliminar
  4. No me gusta nada Almodovar,cine de autor , si, pero malo y hortera al fin y al cabo, por mucho que se intente intelectualizar,tiene algunas caidas muy buenas, pero ya está.Guiones inverosimiles ,si, es cine, pero a veces tengo la sesación de que se está quedando con nosotros.

    ResponderEliminar
  5. Troll10.5.10

    Si se queda con nosotros es porque le gustamos...si no, no se quedaría...No se puede engañar tanta gente: no es un genio pero tiene ingenio...

    ResponderEliminar
  6. Papuchi10.5.10

    El que quiera frenar al tío del saco, el superyo de los cuentos infantiles ,porque quiera ser un buen psicópata lo primero que tiene que hacer es cortejar a su superyo hasta tenerlo seducido por completo y que esté incondicionalmente a tu lado. Entonces ya le puedes decir a tu ello: ¡hale,guapo, papá está de acuerdo!

    ResponderEliminar
  7. En eso estoy de acuerdo contigo Troll, y contigo Luis :Berlanga es LA REPOLLA.

    ResponderEliminar
  8. Troll10.5.10

    Y esta noche "El perro andaluz" de Buñuel.¿Qué intención tiene el corte del ojo? ¿Que hay que rasgar la mirada ingenua?Que lo importante no es ver sino sentir? Que Buñuel y Dalí querían epatarnos? Qué? ¿que? QUE?

    ResponderEliminar