16 mayo 2010

in the navy


I. ayer vi una entrevista a clint eastwood. no es de las mejores que le he visto. pero aun así, aprendí tres cosas serias: la mente, a veces, se cansa. hay que ponerla a descansar. put mind to rest, dijo. antes había dicho, mind-tiring. se refería a la post-producción. esa parte en la que los creadores tienen que decir lo que significa su obra. #como si lo supieran.

II. la segunda fue que dijo que hay una gran tendencia a la inseguridad. o sea, de modo natural tendemos a la inseguridad. luego, la inseguridad se va contagiando. hasta que alguien la para. #ono.

III. la tercera fue: el camino es solitario.

IV. cuando me rompí los dedos de los pies, la cosa fue así. me bajo de la cama. 7.15. mi pierna izquierda está dormida. pero yo no lo sé. apoyo. no sostiene. me caigo encima de la mesita de noche. me la llevo por delante. los libros. el despertador. el portátil, el ibm. el mac book no. el mac book, como un bob dylan cualquiera, was not there. supongo que es por cosas así que dicen que los apple son intuitivos.

V. es un dato probado que los iphone se caen al WC el doble de veces que los móviles no smart. #nomepreguntescomo

VI. c llevaba consigo el busca y su iphone. fue al cuarto de baño y se le cayó el busca. nunca le he preguntado cómo ni nada. #tienelasprioridadesclaras.

VII. se estrellan voluntariamente muchos más móviles que crees. es lógico. porque se tiene a mano y porque con frecuencia la ira es dirigida hacia la persona con la que hablamos.

VIII. si se demuestra que se estrellan menos iphones, que están igual de a la mano y no creo que lo de la ira cambie mucho, nos vamos a ver obligados a pensar cosas de ésas que a la gente no le gusta mucho pensar.

IX. una de ellas que la violencia puede ser más contenida de lo que se dice.

X. que a veces uno no comete actos violentos porque no le interesa. porque no le sale a cuenta. porque no le compensa. a partir de aquí todo lo que pienso empieza a rebasar el nivel de impopularidad rojo. nivel crítico. #vamosacallarnosluis

XI. en la época más dorada de mi vida tenía tres perras. vivía en una casa con huerto. todos los días se metía algún gato en la finca. se ve que no aprenden los gatos en cabeza ajena. tampoco. cuando caía el sol, yo iba, como un joe pesci cualquiera, con mi pala y mi gato muerto en la pala camino de la basura. los vecinos me miraban raro, como si los matara yo. era la época previa al reciclaje.

XII. dime un sólo pivot zurdo más elegante que david robinson, el almirante. recuerdo que andrés montes siempre decía: in the navy cuando anotaba. #porcamiseria.

4 comentarios:

  1. en X surge lo de Hobbes y Kant de "hasta un pueblo de demonios"... no creo que pensar así pueda ser ni siquiera políticamente incorrecto; ¿impopular?: Kant y Hobbes tampoco lo son demasiado. Precisamente cuando hablas de violencia es cuando más afino el oído.
    Y lo demás tampoco está nada mal.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. El cansancio, la inseguridad y la seguridad. Tres Ks en un corredor de maratón. En la vida pasa igual. Vamos río arriba, vamos a ver al Coronel. Todos visitamos Kurtz varias veces al día.
    Me encanta tu post. Me acuerdo de Montes todos los días.

    ResponderEliminar
  3. jio jio ,matagatos com un iphonsumergible.Te estoy viendo..jio,jio.Me gusta ese post.

    ResponderEliminar
  4. Papuchi17.5.10

    No creas nada de lo que se repite: desde que supe que la revolución de octubre fué en novienbre,que Hernán Cortés nunca quemó sus naves, que los Harlem Globertrotters no eran de Harlem sino de Chicago,que Sherlock Holmes nunca dijo "elemental querido Watson",que Van Gogh no se cortó una oreja sino un pedacito de lóbulo y que Casablanca se rodó en Tánger ya ni me creo que los niños vengan de París.
    Porco marketing!

    ResponderEliminar