26 mayo 2010

no place for april fools


I. te coge por detrás, por el cuello, con tres dedos y te exhala el aliento gélido en la nuca. la lucidez total. la miro a los ojos. pero no le aguanto la mirada. voy a mentirme un poco, la verdad. la mentira necesaria, #tevoyallamar

II. me dicen que en junio nos visita la chica esperanzada. no nos va a venir mal. la verdad. ya sabíamos que lo íbamos a echar de menos antes de que se fuera. es la huella del chico esperanzado. confiamos en que vuelvas. #quienloibaadecir.

III. son cosas distintas: la intención y el efecto. keep that in mind.

IV. parece haber una dosis de contacto humano recomendable. y una excesiva. una fugacidad necesaria. o mejor, antes de que me saquen los ojos: una fugacidad recomendable.

V. un recuerdo de las cenas de navidad o de los veraneos en casa de la familia va a bastar.

VI. al servicio de esta, muy seria, empresa, están las guarderías, los centros de día, la jornada laboral. hasta el día y la noche. para reducir el contacto. quien reduce el contacto reduce la erosión. porque la erosión, ésa, no se va a ir. ésa se queda.

VII. estaba con mis maestros americanos. empiezan las vacaciones. uno le pregunta al otro, tras veinticinco años trabajando juntos: ¿puedo pedirte un favor personal? pausa. los miro. lo flipo. "personal"?. escucho. ¿puedes regar mis plantas, en mi ausencia? miro. son tres macetas. diez días. me refería a eso.

VIII. me contaban esta mañana en el café. una chica. cuando la contrarían, le quita a su padre, ochenta y tantos, la máscara de oxígeno. es paralítico. va en silla de ruedas. su tiempo de autonomía hasta ponerse azul es de entre cuatro y cinco minutos. ella se la quita. se la pone. alguno no puede permitirse #serunaprilfool.

IX. cm me dijo: me gustaría que fuera el respeto. me encantaría. pero es el miedo. me hablaba de ciertos frenos a ciertas cosas. trataba de buscar una palabra entre una y otra. llamamos a más gente. no la encontramos. ¿qué puede frenar a ciertas bestias?

X. si quieres hacerlo todo tan bien, tan tan bien, hazlo tú. pero no vengas a joder a los demás.

9 comentarios:

  1. Los cometas son fugaces.
    Me gustan los cometas.

    ResponderEliminar
  2. Inexter27.5.10

    Me suena de algo esto

    ResponderEliminar
  3. Inexter27.5.10

    Mucho tiempo en el freno esta semana

    ResponderEliminar
  4. Papuchi28.5.10

    Luis, no te creas nada de la prensa,nada de los políticos ni de los economistas.Intentan meternos miedo- todo corre mucho peligro de desplome, la economía, la bolsa-: Lo único que quieren es atemorizarnos y sacar más dinero a costa del pásnico, que paqguemos más intereses por la deuda. No quieren hacernos daño, quieren sojuzgarnos, hasta que les demos el número de nuestra cuenta. Para sojuzgar lo primero es aterrorizar porque una de las conductas ancestrales para huir del miedo es LA SUMISION.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo28.5.10

    entre el miedo y el respeto lo que hay es la distracción ;)

    ResponderEliminar
  6. Se confunden ,se confunden,hay alguno que me da pánico,no respeto ,no miedo.Pánico.A veces esta muclaro.....

    ResponderEliminar
  7. La lucidez es aconsejable, pero no siempre conveniente.

    ResponderEliminar
  8. Papuchi31.5.10

    Exacto,Murci, el pánico es un miedo grande que no tiene fundamento,es el que nos están metiendo,al final todos nosotros seremos más pobres y ellos mucho más ricos.

    ResponderEliminar
  9. Troll31.5.10

    Para cuando asesinos en seie de especuladores? Hacen falta ya, eso es lo que frenaría a las bestias!

    ResponderEliminar