28 mayo 2010

ozono

I. tengo el aire acondicionado puesto a toda hostia. silver me dice que cuando era niño se echaba laca y que su abuela le decía que iba a hacer un agujero en la capa de ozono. le digo: pero silver, tío, es que cuando tu eras pequeño existía la capa de ozono? en la mía, en mi infancia, existía el cielo y gracias. el tiempo, cantaba ariel rot avanza decidido desde campo enemigo sin detenerse. hemos mandado ATPC a la capa de ozono y creo que lo de silver es un farol. yo lo veo como mucho un par de años mas joven que yo. y en dos años no se inventaron toda esa farsa de la capa de ozono. vamos, hombre, NMJ.

II. a lo que uno aspira es a no repetirse. te jode darte cuenta de que te has repetido.te das cuenta tarde. cuando ya tienes los dos pies en el charco y la cara de tonto. chof, chof. otra vez. se dan cuenta antes los demás. y no nos avisan. a lo mejor porque si lo hacen, en vez de agradecérselo, los mandamos lejos. muy lejos. en realidad no se puede decir nada. parece que sí. pero es no. #elsilencioesunagranopcion

III. mira florentino. cómo se repite. a lo mejor pensamos que, porque es rico y, según el buitre, un “ser superior", que él, El, por eso, está libre de repetirse. pero no. sucede que no. que no está libre de repetirse. freud a eso lo llamó “compulsión a la repetición", que es un nombre bonito y le dio tanta importancia que lo llamó "pulsion de pulsiones". o sea, que manda. que lo supraordina todo. que es una condena. vamos. una fuerza inconsciente que nos condena a repetir nuestra conducta una y otra vez. una repetición que podríamos calificar como demoníaca.

IV. qué es lo que puede hacer que dejemos de repetirnos? qué?

V. por cierto. sé que no viene a cuento pero lo estoy viendo. esos panes tostados que se comen los funcionarios no son normales. son panes mutantes.

VI. si es una fuerza tan poderosa, tan asegurada, tan compulsiva, tan inconsciente, qué puede tener una intensidad comparable?

VII.por ejemplo yo quiero dejar de desbarrar y a los siete minutos ya estoy desbarrando.

VIII. promesas de primero de año-like. voy a ver si no desbarro. #sí ya, los cojones. me encanta esa expresión.

10 comentarios:

  1. Mi padre es funcionario. Es profesor. En mi casa el pan tostado no es mutante. Creo.

    ResponderEliminar
  2. Chus Yáñez28.5.10

    No era la abuela la que se echaba la laca y Silver el que regañaba? Suena más coherente; pero me gusta más la historia si es como tu la cuentas.
    Si, estoy contigo, los panes son mutantes...

    ResponderEliminar
  3. Papuchi28.5.10

    Nada más arduo que parecer insólito haciendo lo de todos los días.Hay que aprender a sacarle brillo a las rutinas.

    ResponderEliminar
  4. Habrá que repetirse.
    Laca ELLenet dejaba el pelo de mi madre hecho un cascote,os acordais...

    ResponderEliminar
  5. Inexter28.5.10

    Dos años más que tú??? A ver si están snifando laca Luis

    ResponderEliminar
  6. Anónimo28.5.10

    Papuchi, lo que dices es una maravillosa vuelta de tuerca.

    ResponderEliminar
  7. Inexter29.5.10

    pauchi se te va la olla

    ResponderEliminar
  8. Anónimo29.5.10

    que era mi abuela la que creaba el agujero de ozono, pero da igual, habría sido total ir al cole con mi super peinado ochentero #dontneverletaprilfoolyou

    ResponderEliminar
  9. Papuchi31.5.10

    El tema del agujero de la capa de ozono comienza a debatirse a mediados de los 70 pero en casa no se hablaba de eso, era de mal tono, como era de mal tono hablar de dinero.

    ResponderEliminar