18 septiembre 2010

atleti


I. pintan bastos. y pintan bastos porque mañana juega el atleti y no puedo estar. no lo puedo ver. tengo que trabajar. tengo una influencia determinante sobre lo que pasa en los partidos del atleti. los veo de pie, cerca de la tele. esa tele tiene unos agujeritos a los lados. la cuñadita cree que por ahí salen las voces. pero no. por ahí es por donde le doy las consignas a quique. sube las líneas y eso. si consiguiera verlo por el iphone tendríamos una oportunidad.

II. pensaba que venimos de serie con demasiada conciencia. que nos tomamos dos cervezas para bajar como esas rayas de conectividad que te salen en el móvil, pero de conciencia. esquina superior izquierda. dos rayitas menos. por compasión.

III. si algo he aprendido en los últimos diez años y es difícil establecer un ránking es sobre los procesos de devaluación sutil. invisibles. constantes. imperceptibles casi, de lo lentos y lo bajo que circulan. no es algo burdo. no es que el de al lado te parezca una mierda. es que no te parece nada. y ni siquiera te das cuenta de que no te parece nada. te lo dice. pero lo rechazas como falso. es que te olvidas que está ahí. crees que le haces caso y le tienes en consideración. pero es que no. se te ha olvidado. hay que estar trufando. a la contra.

IV. cuando llegué a mi primera casa alquilada de nueva york, los dueños se habían ido. nos habían dejado una nota con las instrucciones de la casa y una botellita de vino tinto. se van de sus casas y las dejan como estaban. con sus discos, sus revistas de rolling stone y sus libros. su silleta para niños. entre esos libros estaba underworld. submundo. don delillo. las torres gemelas acababan de caer. es un tema delicado para mí. en submundo, un chico de la calle espera en el exterior de un estadio. se va a jugar un partido. va a colarse. tiene esa tensión. esa tensión que dice nico que nos da la vida. esa tensión necesaria.

7 comentarios:

  1. lazapatilla18.9.10

    III. a veces es una postura firme. consciente. con todas las rayitas de cobertura. no soy una canción de coldplay.

    ResponderEliminar
  2. Lo peor es que hay gente que se conforma, se deja ser devaluada.

    ResponderEliminar
  3. Mercedes19.9.10

    El remordimiento

    "He cometido el peor de los pecados
    que un hombre puede cometer. No he sido
    feliz. Que los glaciares del olvido
    me arrastren y me pierdan, despiadados.

    Mis padres me engendraron para el juego
    arriesgado y hermoso de la vida,
    para la tierra, el agua, el aire, el fuego.
    Los defraudé. No fui feliz. Cumplida

    no fue su joven voluntad. Mi mente
    se aplicó a las simétricas porfías
    del arte, que entreteje naderías.

    Me legaron valor. No fui valiente.
    No me abandona. Siempre está a mi lado
    La sombra de haber sido un desdichado".

    Borges

    ResponderEliminar
  4. Anónimo19.9.10

    Tremendamente triste esa poesía de Borges, Mercedes, ser feliz o desgraciado depende de la valoración que hagas y hay mucha gente que se siente más feliz al pensarse muy desgraciada.

    ResponderEliminar
  5. Mercedes19.9.10

    Sí, pero no creo que fuera el caso de Borges; neither mine. No sé porqué al leer algunas entradas me acordé de ella.

    ResponderEliminar
  6. Kaplan19.9.10

    "Análisis fílmico, el estado de las cosas." Santos Zunzunegui. (2007).
    Exquisitos el jamón y la tortilla de calabacines y puerros que debe siempre servirse así: a temperatura ambiente.
    Borges era un milonguista que no es lo mismo que un milonguero, pero menos que Pound.
    Cuestión puramente metodológica y nada de tocar partes blandas ¿Esto se lee desde el principio? ¿Se entra en fecha presente? ¿O aleatoriedad y misfortune por elegir?
    Otrosí: Enorme De Gea. Sucio Ujfalussi. Cutre Reyes, pero ¿Qué se puede esperar de un hispalense exmadridista, sino que provoque al respetable con su recital de caídas tremendas?
    Y discrepo: frente al genio (más si es colectivo) de nada valen las estrategias.

    ResponderEliminar
  7. Papuchi20.9.10

    Qué le habrá dicho Quique, tan cuidadoso de la imagen a Haníbal Ujfalusi Lecter de esa entrada asesina cazada por las televisiones y tdos los periódicos deportivos que van a recorrer el mundo? Difícil de decir, algo que
    sirva para todos

    ResponderEliminar