13 septiembre 2010

elephant


I. me asombró, me deslumbró elephant. la peli de van sant. ese amarillo. esa inquietud. cómo rueda. hoy me decía c que la peli se llama así por una expresión en inglés: "elephant in the room". lo he mirado y se refiere a algo muy gordo que está delante tuyo y no lo ves. no lo ves porque no lo quieres ver. "un asunto, importante y obvio, del que todos los presentes se dan perfecta cuenta, pero del que no se habla, ya que hacerlo sería incómodo".

II. estábamos en la tienda de teléfonos, precisamente. r me contaba que llamando por teléfono se había equivocado. así se lo dijo la chica. él estaba convencido de que ése era el número. que el error había sido al teclearlo. contestó la misma chica. él, educado, se disculpó: la chica le dijo, lenta y dulce: "no te preocupes. no pasa absolutamente nada". me dice que se quedó con ganas de quedar con ella. el teléfono ya lo tiene.

III. nosotros teníamos una chica que nos ayudaba con los nenes. cuando me liaba o tenía un follón y la llamaba para decirle que iba a llegar más tarde, siempre me contestaba: "no hay problema". invariablemente. antes de ayer la recontraté. que me mienta un poco.

IV. mi amigo c tuvo, durante una época, un iphone y una blackberry a la vez. se vio demasiado cerca de la completud y se deshizo de uno. estar completo es muy peligroso.

V. carlos saura nos va a enviar una señal. tengo esa corazonada. es más. yo creo que ya nos la ha mandado pero no la hemos sabido leer. hay que volver a ver el documental ése para ver dónde nos habla. qué nos dice.




3 comentarios:

  1. Yo estoy muy lejos de la completud. No tengo ni iphone ni una blackberry. Eso en que me convierte? Prefiero no saberlo.

    ResponderEliminar
  2. lazapatilla15.9.10

    que alguien te diga: no hay problema, no pasa nada, es como un oasis en el desierto. de verdad no hay problema? eso es cierto? es cierto que ahí hay agua? en medio del desierto?

    ResponderEliminar
  3. Papuchi16.9.10

    Yo una vez hace tiempo me encontraba muy completo, pero de repente empecé a tener náuseas y vómitos muy intensos,empezó a arrojar de tan completo y patra arreglarlo me extirparon la vesícula. Desde entonces siempre me falta algo, pero ya no vomito jamás.
    Es mejor que te falten cosas, a mí ahora me faltan bastantes ideas, se me pierden, pero me busco otras. Cuando casi no me quedan ideas leo porque si veo la tele las pocas que me quedan se me van,en la tele sólo hay tres o cuatro ideas de tercera mano, robadas, gastadas,
    circulando contínuamente. En fin, me voy, que se me va la iodea de lo que quería decir.

    ResponderEliminar