20 septiembre 2010

el perro rabioso


I. te parecía bien la chulería, el egocentrismo, la vanidad, la egolatría, el desdén, la agresividad. no contabas con el recelo. con la suspicacia. pero era el lote. era el pack. siempre lo es. tenías la ecuanimidad, la calma, la templanza, la educación, lo analítico, lo callado, lo elegante. lo tuviste dos veces y no te gustó. lo despreciaste. sí, el perfil. ahora tienes la chulería y te gusta. pero la paranoia no. y tú sabes, lo sé yo y lo saben todos que tarde o temprano te va a tocar. sí, a tí. porque les toca a todos. como le tocó al ruso. vives sabiendo que te va a tocar. pero no sabes qué día. puede ser cualquiera. así cuesta ir. cuesta más levantarse, ¿no?

II. pregúntale al segundo, al de la botella. cuando te toque a tí no te parecerá tan buena idea. ¿qué te hizo pensar que nunca iría contra tí la cosa? por curiosidad.

III. ahora igual gana todo. pero la paranoia, (esos micros, ese chivato) cuando se infiltra, ya no se va. ya acampa. a veces, claro, echa un sueñecito. pero está. con el sueño ligero. ya no sabes si levantarte a coger la prensa o si toser. por si se te despierta el perro. el perro loco. el perro rabioso.

IV. pensabas que el pit bull sólo iba a morder a los de afuera, a los ladrones. pero ya no te fías de dejarte los niños en casa.

V. de fondo, en la pantalla, emiten "el cabo del miedo". el remake. sí.

2 comentarios:

  1. Mourinho, quizás??. No habría vacunas suficientes para los que andan suelt@s...

    ResponderEliminar
  2. Papuchi21.9.10

    No, todavía no, le quedan registros, lleva pensadas dos o tres jugadas antes de mover el alfil de sitio. Y en la reserva todavía su capacidad de adaptación. Eso no quita para que deje de hacer gracia, caiga mal a todos y se ponga en una situación difícil.Ojo, con la vieja guardia del Madrid, los amigos de Raúl y Guti que quedan en el vestuario...y Valdano que espera ver pasar el cadáver de Mouriño, si éste no se da cuenta y " limpia" el vestuario de resíduos.

    ResponderEliminar