20 septiembre 2010

norman bates. point omega.

I. y me dijo que se había quedado sin amigos. ya mayor. que le jodía haber perdido a éstos en concreto porque le hacían un papel. el papel de permitirle mantener la ficción de que tenía amigos. (como en la peli ésa, familia, en la que juan luis galiardo se alquila una familia para pasar la nochebuena o la navidad. que llama quejándose a la agencia porque le han enviado otra vez un niño gordo y les tiene dicho que no. que niños gordos no). esa ficción. la ficción de que no estaba tan sólo. le pregunté si había sido duro. me dijo que no. que duro había sido el año que no pudo pagar la parabólica.

II. me contaba que decían de freud que había dejado escrito, en una carta: "me relaciono para no enfermarme". que tenía la idea de que la gente se intoxicaba de sí misma si no salía un poco de sí. que por eso lo de salir los fines de semana a comer, a cenar, a sitios que tú sabes que son un timo. ésos de la cosa marrón que dices tú. que ése era el verdadero motivo de salir. otra gente es más emotiva. me mira buscando signos de que lo entiendo. son románticos, me dice. creen en la relación en sí. como algo rico en sí mismo. yo no digo nada. no siento esa presión, ese impulso de decir.

III. mientras veía gente cancelando cuentas en las redes sociales, a la vez, veía unos vídeos sobre el canibalismo. no vídeos clandestinos, sórdidos. vídeos serios. vídeos para estudiar. aquello que había en la mente de los caníbales más que lo que había en su boca. pensó que eso sí llegaba al umbral de la ofensa. si te roen el codo eso es para enfadarse. ¿qué te pueden decir que realmente te moleste, que te hiera? prueban. se cansan con eso.

IV. roció, con una manguera, el páramo. el polvo se asentó. ya en el suelo. húmedo. de un color más oscuro. ya está. ya no es páramo.

V. en point omega, sale una performance. arte. en un museo emiten psicosis, la película, a cámara lenta. la emisión dura 24 horas. todo el mundo sabe que anthony perkins se llama norman bates. janet leigh, sin embargo, es janet leigh y nada más. la gente entra en la sala. se queda de pie. no hay asientos. no hay voz. ni música. sólo una pantalla en medio de la sala. el aire frío. nadie habla. los espectadores se miran los unos a los otros. buscando dios sabe qué.

7 comentarios:

  1. En el IV es la clave, otra vez. Yo lo sé.

    ResponderEliminar
  2. En el IV está la clave, otra vez. Yo lo sé.

    ResponderEliminar
  3. Papuchi21.9.10

    Amigos, amigos,...bah, paparruchas.Donde haya buenas amigas...¿¿¿amigaaaaas de verdaaaad.!!!Los amigos son para cuando ya no te quedan amigas.

    ResponderEliminar
  4. kaplan21.9.10

    No vale publicar versiones de prueba por veinte días. ese es el auténtico problema de hoy con el romanticismo, ergo con la amistad.
    2.- Los únicos vídeos serios los que resisten un análisis serio (lo puedo demostrar) son los clandestinos. Como en todo hay niveles.
    3.- Insistiré siempre: lo de que te muerdan el codo es intolerable, salvo que sea previo guiso por Bocusse o similar.
    4.- Una buena web, tal vez un blog, ir guisando codos de amigos y morderlos todo primeros planos cámara al hombro. Se llamaría: Makin'friendsforthepeople_peaceandlove.

    ResponderEliminar
  5. kaplan22.9.10

    Perdón. Debo corregir: no vale ACTIVAR versiones de prueba

    ResponderEliminar
  6. Papuchi, habría que conservar tu cerebro en formol o algo. Una muestra para los del 2.950, dios sabe lo que quedará ya de la especie a esas alturas.

    ResponderEliminar
  7. Papuchi22.9.10

    Gracias,Pepa, que el Señor te lo pague con un buen marido.

    ResponderEliminar