12 septiembre 2010

londres

I. estamos en londres. son las seis. quiero cenar. quiero una cerveza. veo una terraza. soy el turista y quiero consumir. quiero dejarme las libras. tirarlas en medio de este país decadente. me siento. pido. me dicen que no. que llevo niños. le pregunto: veamos. usted lo que teme es que yo les dé mi cerveza a ellos o que sea una mala influencia o las dos cosas. me mira. es una cara bovina. yo no temo nada, amigo. es la ley.
 
II. otro día estamos con unos amigos neoyorquinos. es covent garden. el niño se hace pis. lo voy a meter en un bar. a mear. lo otro ya lo he entendido. un gorila nos cierra el paso. no puede pasar. le digo: mea a este señor. pero el niño no vale. no sirve para mear extranjeros.
 
III. yo no sé si fui yo o fue ella. pero esta ciudad y yo no nos entendimos. no nos gustamos. sólo me gustó el emirates stadium. pero la presencia, el perfume de wenger ahí es tan fuerte que a lo mejor estábamos en francia. caminábamos por esos supermercados tristes. con una o dos variedades de cada cosa. como de postguerra. como de olor a monda de patatas. los supermercados de la tristeza infinita. infinite sadness.
 
IV. me pareció entender que el sistema es: te damos un curro de mierda o una subsidio (sobre todo esto). aquí tu jornal. te pagamos por semanas. es un asco. te alienas. son las cinco. sales. te bebes unas pintas para olvidarlo todo. te gastas el jornal. mañana otra vez suena la música. pero igual soy yo.
 
V. ahora me busco. me busco pero no me encuentro. no sé qué pasa.
 

3 comentarios:

  1. London calling to the faraway towns
    Now war is declared - and battle come down
    London calling to the underworld
    Come out of the cupboard,you boys and girls
    London calling, now don't look to us
    Phoney Beatlemania has bitten the dust
    London calling, see we ain't got no swing
    'Cept for the ring of that truncheon thing...

    ResponderEliminar
  2. Papuchi13.9.10

    Los ingleses siempre se han sobrevalorado.En el archivo de la pñolicía inglesa figuraban esta notas:"Karl Marx: intelectual progesista, completamente infensivo."

    ResponderEliminar
  3. Soy incompatible con la cultura anglosajona,es uno de los motivos (a parte de la vagancia)que me impulsaron a no aprender su idioma,era una cuestión casi ideológica....he de confesar que despues me he arrepentido.
    Nunca es tarde.
    ¡Coño! ademas son feos como ellos solos:"caras bobinas",bonita y descriptiva frase.ñ

    ResponderEliminar